viernes, 5 de junio de 2009

#2: Full Moon

Un nuevo comienzo se trata de tener nuevos caminos y retos. Ahora, no podías seguirte escapando de todo lo que te esperaba adelante, ya habías faltado demasiado tiempo al colegio, tu mamá se estaba poniendo un poco irritante y además ya tenias todo listo para irte de una vez. Te despediste de Joe, Kevin y no. De Nick no, pues habían quedado en que lo mejor para ustedes era no verse mas, y no necesitabas verlo para despedirte de nuevo.
When the thorn bush turns white that's when I'll come home
La academia no era nada como te acordabas, nada lo era sin las personas más importantes de tu vida. Durante las primeras semanas, todo parecía tan, tan, tan gris.

A pesar de tu cara de pocos amigos, no estabas triste(del todo), te mudaron de habitación por qué llegaste tarde, así que tenias toda la habitación para ti sola, por la misma razón, pero siempre estaba la opción de que alguna alumna nueva llegara y la asignara tu habitación, realmente deseabas que no. De vez en cuando recibías llamadas de Joe informándote de los pequeños pero seguros avances de Alicia, a los efectos de que había llevado su guitarra al hospital y le cantaba todo el tiempo. Al principio todas las enfermeras inventaban excusas para parecerse y poder escucharlo, hasta a veces conquistarlo, pero él no se dejaba llevar. Las fans, por otro lado, se la pasaban tratando de ver por una pequeña ventana en la parte superior de la habitación.
Evitabas cualquier noticia de Nick, sea la que sea, no querías saber nada en absoluto. Aunque a veces era lo que más deseabas, pero bien sabias que él era aquella droga que habías dejado en el pasado y no ibas a volver.
Las tardes eran soleadas a pesar de la ligera brisa que pasaba de rato en rato. Una tarde de esas, después de haber terminado todo lo que tenias que hacer (casi nada en realidad), te sentaste en una mesa en el centro del patio de comidas para poder aprovechar un poco la soleada, pero aun fresquita, tarde. Estabas muy concentrada en lo que estudiabas geografía hasta que, una voz familiar se acerco a ti.
Susie: ¿como estas?
Vos: no me quejo…
Susie: genial, hay una fiesta en el dormitorio de los chicos… Ranford… Este… 1O5… ¿queres ir?
Vos: no… no sé, no conozco a nadie… no creo que sería divertido de esa forma…
Susie: oh, vamos, va a ser muy divertido, y Mark va a estar ahí…
Vos: ¿Mark? ¿Quién es Mark?
Susie: Agg… Por favor no te hagas a la tonta, te conté de el cuándo llegaste, fue lo primero que te conté… ¿no te acordas?
Vos: (/no.) eeh…- ¡no recordabas siquiera haber hablado con ella! ¿Por qué?
Susie: ¡dios! __ ¿qué te pasa?, ¡estas demasiado rara, últimamente!
Vos: si… lo siento… -no despegaste los ojos de tu libro.
Susie: mejor me voy.
Vos: Lo siento, Sue. No es mi intención ser así, es solo que...
Susie: no necesito explicaciones, gracias.-se levanto y te dejo sola, de nuevo, aquella frustración era masiva porque tratabas así a la única persona en toda la academia que te hablaba, ni siquiera Benjamín lo hacía, y tú que creías que él era de los amigos que durarían para siempre. Una voz singular, gruesa pero divertida, simpática, pero sobre todo nueva. Interrumpió tus pensamientos.
X: eeh… disculpa, vos sos __, ¿no?
Vos: eeh, si.-te levantaste para luego recoger todas tus cosas.
X: ey… yo… soy…Dave-persiguiéndote.- Dave Gateway.
Vos: ¡hurra!-sarcástica.
Dave: Sos chistosa…-rió.
Vos: decime algo que no sepa-tratando de caminar más rápido así lo pedías de vista.
Dave: vos sos amiga de Alicia, ¿no?
Vos: si…
Dave: ¿cómo esta ella? ¿Mejor?...
Vos: yo creo, no se.-mentiste.
Dave: bueno, te quería decir que si ella necesitaba algo… no se para adelantarse en alguna tarea, o algo así…-le interrumpiste.
Vos: … escucha, Alicia está en coma. No necesita tarea, ni nada por el estilo así que si no te importa…-lo dejaste atrás, pero no por mucho tiempo.
Dave: ey!, espera-alcanzándote de nuevo- yo… yo no sabía, perdón.-no respondiste y a cambio le regalaste un gruñido que salió del fondo de tu garganta, casi mudo y nada amigable-Uff me siento demasiado mal, a pesar de que no éramos muy buenos amigos, pero siempre hablábamos, me contó sobre vos, solo que nunca tuve la oportunidad de hablarte…
Vos: que divertido, no recuerdo haber escuchado que ella dijera algo de vos.
Dave: si, seguro…-se quedo viendo los libros que cargabas mientras recorrían el patio-¡¿Geografía 3?! , Dios que soy malo en geografía, ¡¿cómo le entendes?!
Vos: no se, simplemente me gusta-eras buena en geografía- quisiera que las matemáticas fueran así.
Dave: ¡Puaj!, ¡al revés!-rió.-¿¿así que tu punto débil son las matemáticas?? Que divertido.
Vos: ¿qué cosa?
Dave: a mí me encantan, y no es por nada pero soy excelente-te sonrió orgulloso.
Vos: que bien.
Dave: no me entendiste… que tal si vos me ayudas en Geografía y yo te ayudo en Matemáticas…eh?
Vos: ¿Es para eso que viniste a hablarme?
Dave: ¿a qué te referís?
Vos: No… no quiero… gracias…Dave
El tenía esos impactantes ojos casi dorados, en los que te perdiste completamente mientras pronunciabas su nombre, dulces ojos, que se quedaron mirándote con el mismo modo en el que vos estudiabas los suyos. Tenía algo, que lamentablemente no querías aceptar que lo tenía, empezaste a negar cada sentimiento que sentiste en esos 6 segundos.
Vos: aun que… Sería divertido… creo.- el sonrío
Dave: ok…
Vos: ¿pero, me podes prometer algo?
Dave: yo creo.
Vos: No quiero que pase nada... ya sabes, entre nosotros...-dijiste muy seria.
Dave: no te preocupes, yo sé, estas con… Ni… Jonas, ¿no?-Su nombre no entraba en tu cabeza, no podías escuchar su nombre ni en lo más profundo de tus pensamientos- La estrellita de rock… Puff…-le miraste con cara mala- aun así, no competiría con él, a pesar de que realmente creo que sos muy linda.-la sangre subió directo a tus mejillas haciéndote sonrojar.
Vos: gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario