miércoles, 24 de junio de 2009

#23: Before the Storm

Después de casi 2 meses en los que el tiempo casi no se hizo presente, Joe empezaba a sonreír débilmente de nuevo, era triste ver lo de esa forma, vos tenias un Dave que te ayudaba a seguir adelante. Había días que te olvidabas de lo que había pasado, pensabas que todo era una grande y horrible pesadilla, e intentabas llamar al celular de Alicia y te asustabas cuando una Puertorriqueña contestaba. Y entonces reaccionabas, pero ya no llorabas.
Tu relación Nick, empezó a ser de solo amigos lejanos, pues no podías odiarlo…. Pero amarlo tampoco, se saludaban con una mano de lejos, pero no se decían nada porque los celos que sentían eran demasiados porque siempre en la otra mano tenían a otra persona. (Dave o Sidney)
La cita 12 había pasado hace mucho tiempo, y habías tomado la decisión correcta, Nick sería el único. Claro que se no se lo dijiste a Dave de esa forma fue un algo así como “Todavía no estoy preparada”… le hablaste a tus padres sobre él, tu madre estaba maravillada, contaba los segundos para conocerlo y eso estaba bien… Pronto descubriste a un increíble amigo en Dave, lo que él no estaba buscando exactamente, pero era una forma diferente de quererlo.
Era un sábado en la mañana y te despertaste junto Dave como casi siempre lo hacías los sábados, no era nada planeado, si no que él iba a verte en la noche y mientras charlaban se quedaban dormidos.
Vos: Buenos días.
Dave: estuviste hablando dormida, de nuevo.
Vos: Perdón, que vergüenza-enrojeciste y reíste-¿Qué dije?-siempre decías cosas estúpidas sin sentido.
Dave: Esta vez lo nombraste a él…-no te miraba a los ojos, estaba mirando al techo, y sonaba raro- a Nicholas…
Vos: Mentira, sí ni siquiera soñé con él.
Dave: acordate un poco más, porque decías, “No, no, Nick, Por favor…” y murmurabas otras cosas que no entendía…
Vos: seguro no fue nada-no recordabas nada-… ¿qué queres desayunar?
Dave: decime vos-Sonrió aun un poco preocupado.
Vos: quiero un Dave en mermelada por favor-reíste y le besaste.
Dave: ¿no te aburrís?-rio-siempre queres lo mismo.
Vos: pero siempre te olvidas de la mermelada.
Dave: ¿Qué acaso no soy lo suficiente dulce para vos?-bromeando
Vos: mmh…-reíste- ya, me voy a bañar…
Dave: te recojo a las… ¿a ver qué hora es…?
Recogiste el reloj de la mesita alado de tu cama.
Vos: las…8.30…
Dave: ¿a las nueve te recojo para que vayamos al café y comamos algo?
Vos: ok-se levantaron y le diste un último beso antes de cerrar la puerta para elegir tu ropa.
Después de haberte bañado bajaste y el estaba ahí justo a la hora que habían acordado, caminaron agarrados de la mano, aunque el verano estaba empezando seguía habiendo un poco de brisa. Desayunaron y él se tuvo que ir temprano, pues tenía que ir a la casa de sus padres en una emergencia, así que simplemente te beso y te dejo ahí mientras vos leías uno de los libros que había en la cafetería. Escuchaste voces conocidas te volteas te para ver, y viste a Kevin con Danielle en la barra ordenando se los veía tan tiernos, y lo mejor es que, no te causaba celos como tanto temías, se aceraron donde vos cuando te vieron.
Kevin: ¿qué haces aquí sola?
Vos: nada, estaba desayunando con Dave, pero se fue a ver a sus padres… ¿y ustedes?
Danielle: nada aquí comprando algo para desayunar…
Kevin: ¿nos podemos sentar?
Vos: obvio.
Kevin: …Joe está un poco raro.
Vos: ¿y qué esperabas?
Kevin: yo sé, pero… agg… está muy raro y cada que le preguntamos no nos quiere decir nada…
Vos: ¿queres que hable con él?
Kevin: por favor.
Vos: ok, veré que puedo hacer…-los miraste un momento- ¿saben qué? Se me hace tarde para…-sonreíste- eso… chau.
Kevin: divertite haciendo…”eso”-rio y te fuiste caminabas de nuevo por el campus, mientras buscabas a Joe viste un enorme cartel del campamento de verano, Cada año la academia organizaba un campamento en el que tenían que asistir obligatoriamente todos los alumnos desde tu curso hasta el de Joe, Kevin no iría… te diste vuelta y empezaste a ver a la gente en el parque, y viste a Joe charlando con un alguien que no alcanzabas a ver por qué le tapaba un arbola sí que empezaste a caminar alrededor del parque para poder ver mejor, te chocaste con un par de personas antes de darte cuenta de que Joe habla con una chica, tenía el pelo rubio platinado largo y muy envidiable. Tratabas de ver de quien se trataba y si la conocías, se notaba al tiro que ella coqueteaba con él, pero el solo sonreía-o un patético intento de eso- y negaba con la cabeza, ni siquiera la miraba a los ojos, ella hablaba y le explicaba cosas con las manos, lo roso con la punta de los dedos varias veces antes de que te acercaras, lo hiciste cautelosamente, les sonreíste a ambos, y fue cuando Joe te paso el brazo por la cintura y vos le miraste raro.
Joe: eeh… hablamos luego… Brooke…-sonrió un poco avergonzado y te llevo unos metros más allá, una vez a “salvo” le sacaste el brazo de tu cintura.
Vos: eeh, ok, ¿me podes explicar que pasa aquí? ¿Y porque Kevin me pido que hablara con vos?
Joe: no es nada, solo que…
Vos: Brooke…-sonreíste y le diste un golpecito.
Joe: No es primera vez que hablo con ella.
Vos: ¿a no? -ya sabias...
Joe: en realidad, la conocí antes de los Holidays… en Matemáticas, con Benjamín. -no sabias...
Vos: ¿y?
Joe: siempre… Agg… no significa nada.
Vos: ¿siempre qué?
Joe: ella es solo una amiga…
Vos: pero quiere más que eso, ¿verdad?
Joe: si… y yo no, la verdad es que no puedo olvidarme así de fácil de Alicia… por más que ella me pido…
Vos: ¿qué cosa?
Joe: Antes de morir, Alicia, en Rocky Mount, me pido que no me evitarse querer a otra persona, solo porque ella murió, pero no sabía que iba a ser tan difícil…
Vos: la queres a esta chica… ¿Brooke?
Joe: iba a invitarla a salir el mismo día que le pedí a Alicia la primera vez, en serio pensé que me iba a decir no, es que es tan linda… y por cosas del destino acepto, y todo ocurrió tan rápido, ella es increíble…-bajo la mirada.
Vos: … ¿y Brooke se decepciono?
Joe: simplemente me dejo de hablar…
Vos: ¿y no preguntaste por qué?
Joe: si… y me explico que ella también encontró alguien más, pero cuando escucho lo que paso con Alicia, tenía que ir a hablarme, y que de verdad lo sentía, no sé como fui capaz de dejar que se me escapase, por lo menos pude tenerla como amiga ¿no?, es una gran chica, pero Alicia…
Vos: no te quedes atascado en el pasado, Joe, tenes que seguir.
Joe: ¿Podemos hablar de otra cosa?
Vos: bueno… ¿tenes todo listo para el campamento?
Joe: ¿campamento?
Vos: todos los años hay un campamento, y es obligatorio, es realmente divertido.
Joe: ah, no sabía… supongo que me tengo que preparar… ¿que llevo?
Vos: ropa… no necesitas más, allá te dan todo lo que necesitas.
Joe: bueno, ¿cuándo es exactamente?
Volcaste los ojos, y miraste atrás de él, el enorme cartel.
Joe: a claro…-leyó-viernes… ¿Kevin no viene?
Vos: no… lamentablemente.
Joe: ja, ja-a pesar de que seguía haciendo chistes y todo, Joe no dejaba ir ni una sonrisa de verdad.
Vos: bueno me voy… tengo cosas que hacer. Ya sabes.
Joe: si, si, si… cosas…
Vos: pero antes… -te detuviste y diste media vuelta- no me volvas a abrazar así…-refiriéndote a cuando te paso el brazo por la cintura.
Joe: ok… entiendo, porque si no, Dave me va a pegar…
Vos: no dije eso…¬¬
Joe: si tenes razón por ahí Nick me da uno también.
Vos: Nick dejo de sentir cosas por mí hace mucho tiempo.
Joe: si claro…-seguiste caminando ignorando lo que te había dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario